sábado, 14 de julio de 2007

MUSICA GUASCA

LAS GRACIAS DEL PERRITO

Mi novia tiene un perrito que cuando voy a pasear
Me abraza de lo bonito la bota del pantalon
parece que a ese perito lo enseñaron a bailar
se mueve de lo bonito de pa’ delante y para atrás.

MI novia se pone le la mirando se saborea
a Veces hasta suspira cuando ve que no la vea.

Es que mi novia quiere como el perrito bailar
la vaina es que en la academia no le pueden enseñar
los pases de, ese perrito yo se los puedo enseñar
que me suelte el pantalón que me lo puede manchar
con sáliva o: con sudor de tanto bailar bailar.

Cómo practica el perrito lo tengo que averiguar
Si lo llevan de la mano o lo sacan a bailar
O sí tienen en la casa profesor o profesora
porque mi novia no sabe esos compases final
y el perrito está pensando que soy pareja ideal.

El baile de ese perrito difícil pa' la mujer
Ese compás seguidito yo lo tengo que aprender
Estoy 9uscando pareja pa' ponerme a practicar
quisiera los dos solitos donde nadie va a mirar.


El PERRO

Qué le pide el perro al amo
Con silencioso mirar
En lenguaje sin palabras'
con espera de alcanzar.

Qué le pide el perro al amo
En su tranquilo además
ni monedas ni favor
ni vestidos ni collares
.ni los goces del amor
Ni suculentos manjares.

Con sólo mover la cola
en su xxxxxxxxx sencillo
amistades atesora
tendrá xxxxxx dicha cola

XXXXXXXXX

Me cambiaste por otro el domingo
Y ver lo que tanto que yo te te quería
Yo vi que el cachaco
agarrando tus manos en la heladería

Allá cuántas cosas pa' que yo sintiera
que me cambiaría.
yo vi a la salida: que mano'
en el hombro el hombre ponía.
Pensás que me duelo
por ese cambiazo de categoría.

Como hombres pesamos iguales
Pero esa su vida, no iguala a la mía.

Hay una distancia entre ese cachaco y yo
que era tu novio que ayer me querías.

Yo gano y trabajo
Que es la costumbre que siempre tenia.

El otro se pasa los días vagando y jugando
Allá en los bilrares de noche y de día.

Hasta he visto que un cucho
al amigo pedía.

Segui con el otro que vas a ganar
si acaso algún dia te lleva al altar.

Si la suerte nos topa algún día
yo cuidando mi huerta
que voy a comprar
y vos cuidando el mercao
pa' que tu marido no lo quiera jugar

Así recordarás que me cambiaste
por otro un domingo
al ver lo que tanto que yo te quería.

Me cambiaste por otro el domingo
Y ver lo que tanto que yo te te quería
Yo vi que el cachaco
agarrando tus manos en la heladería

Allá cuántas cosas pa' que yo sintiera
que me cambiaría.
yo vi a la salida: que mano'
en el hombro el hombre ponía.
Pensás que me duelo
por ese cambiazo de categoría.

Como hombres pesamos iguales
Pero esa su vida, no iguala a la mía.

Hay una distancia entre ese cachaco y yo
que era tu novio que ayer me querías.

Yo gano y trabajo
Que es la costumbre que siempre tenia.

El otro se pasa los días vagando y jugando
Allá en los bilrares de noche y de día.

Hasta he visto que un cucho
al amigo pedía.

Segui con el otro que vas a ganar
si acaso algún dia te lleva al altar.

Si la suerte nos topa algún día
yo cuidando mi huerta
que voy a comprar
y vos cuidando el mercao
pa' que tu marido no lo quiera jugar

Así recordarás que me cambiaste
por otro un domingo
al ver lo que tanto que yo te quería.

Qué pena la pena mía
Hoy tenerte que dejar
después de tantos años
unidos en el altar.

No me juites traicionera
ni existente tampoco
Tu amor como luna llena
entre nubes ocuItada
con ingratas decepciones
por testaruda y tapada.

Querer sin gusto es querer,
y ese amor no vale nada.

Componete o te compongo
Mujer malhumorada.

Cuando me viás en la calle
Si acaso venís o vas,
con ese endiablado genio
si pa' delante o pa' atrás.

Componete o te compongo
que pa vivir acompañao
no hay que poner mala cara
ni dormir de medio lao.

Cuando será mi amorcito
que nos podemos casar
bajo este cielo bendito;
donde aprendimos a amar.

Las noches fueron testigo
Y el sol al atardecer
Que fuimos buenos amigos
con. El más dulce querer.

Si nos casamos mi amor
,para comprar la
cobija la sábana,
el cobertor la cuchara y la vasija
y cuantas cosas mi amor.

Dime la fecha que quieras
Para comprar el licor
con doradas vinagreras.
.Una cama de madera
Con suave y blando somier
que la. Mirada nos provoque
gozar de la luna de miel.

Así pasando la noche
Llegar al amanecer
y si en el día nos provoca
cuando no hay nada qué hacer.

Una casita de amor
hecha de luna de miel
mis manos es la baraja
donde se juega el amor
y tu cuerpo de alabastro
el paño del jugador.

Cuándo sera mi amorcito
que nos podemos casar
cuándo será mi amorcito
que juntarnos este amor
el tuyo que es de lo bueno
ye! mío caricias y ardor.


RONEO

Tenemos que Roneo"
nombre de imprenta mejor,
más claro y versátil veo
mimeógrafo Roneo '
que otra marca de señor.

Legga triufante Roneo
el.puebto quiere admirar,
como sutil aleteo'
lanza las copias Roneo
,cincuenta.,.ciento y millar.

Es de nombre musical
el trabajo es armonía
impresión,. nítida, igual,
es obra muy natural
copia de margen y guía.

Todo el que imprime es deseo
de copias con esplendor.
Para eso esta Roneo
en boca del escritor"
mil frases galantes .veo
piensa la niña en Roneo
sueña un romance de amor.

El girar es un deseo
.lleno de paz y armonía
qué suave imprime Roneo!
. con su rítmico ajetreo
que contagia a quien lo guía.


CANCIÓN GUASCA

Si yo cojo esa negra
Sin que a mí me vea la suegra
Y yo la puedo agarrar,
yo le juro compañero
que la toco donde quiero"
sin que se vaya asustar , ,
puede ser en un rastrojo '
que soIita yo la cojo
y se ría el almendrón"
por esa negra querida
yo le doy hasta la vida
y le brindo el corazón.


JUNTICOS

Cuándo será mi amorcito
Que nos podemos casar
Bajo este cielo bendito
Donde aprendimos a amar.

Las noches serán testigo
Y el sol al amanecer
que somos buenos amigos
con el más noble querer

Estrecharte entre mis brazos
Al nidal de tu corpiño
Es sentir golpeara pasos
el calor de tu cariño

Hasta sentimos bien mío
De pasiones y deseo
Que se anida suavemente
en tu pecho y en el mío.

Cuándo será mi amorcito
Que compartimos el lecho
desbordados de ternura
que las otras cosas llegan
llegarán de añadidura,


No hay comentarios: