sábado, 14 de julio de 2007

ACROSTICOS

ACRÓSTICO


Busque grabar tu nombre
En el pape este día
Al abrazo del ensueño
tiempo de paz y armonia..
Repasé de mis canciones
Inspiración y alegría
zonas de sony sonata
marcando con emoción.
Oculto a mi noble empeño
No me culpes atrevido
todo intento lo he buscado
ocasión no se ha perdido
ya perdona mi pecado
al acabar confundído.


ANTONIO Y JULlA / BODAS DE ORO

Incensario de la vida
En la llama :familiar
arde la antorcha encendida
que nunca se pudo apagar.

Al huracán de la vida
Contra el viento del destino
Seguia la llama prendida
de la vida en su camino.

Antonio fue el incensario,
Julia la mira y el oro
y hijos relicario
del hogareño tesoro.

Una guirnalda de vida
una aureola de amor"
yo los caso y los bendigo
en: el nombre del Señor.


CUMPLEAÑOS PAULINA

Hoy se cumplieron Paulina
tus años tan deseados
llegaste con lozania
sin nunca ser revelados;

No decir cuántos tenemos
ni tos años que han pasado,
si te preguntan Paulina
decir que están olvidados.

DECISION

Frente al problema
Con la faz altiva
Sin dejarse vencer
por el temor.

Busca airoso
la sabia iniciativa
y serás el valiente triunfador.

El que piensa y medita
no está vencido
fuerte en la pena
y el dolor.

La iniciativa paira ti
He venido
afrontando el problema
con valor:

ACRÓSTICO

Buena ventura tesoro
en el pasar por la vida
al color de piedra fina
toda tu vida refleja
resplandores diamantirios
incrustados en tu ser
zafiros en tu camino.


MI MORRONA

Yo te quiero mi morrona
cómo dudar de mi amor
si tú,. la misma ladrona
con maja astucia perdonas
al que robara tu amor.

Confieso aquí mi delito
Mi culpa tan mal pagada
por mi amor infinito
Y tú por una mirada.

Yo te quiero mi morrona
Fuerza le falta a mi amor.

Siento un dolor profundo
de mi orfandad vertido
porque en mis tristes horas
por el dolor vencido.

En una lejana playa
un. Argonauta perdido
no sintiera lo que siento
por mi dolor consumido
a mi orfandad acompaña
en esta noche de olvido
frío en el alma, que empaña
la fuerza de mi sentido.
Pesares que sólo tiene
el ínfeliz que ha vivido
sin madre ni ser querido
la vida que compartiera.

Compañera de mis penas
no sabes la suerte mía
que oficio tiene la vida
del hombre que vive solo
sería mejor ser suicida.


A MI AMIGO RAFAEL

SI te llaman Maestro
Fue que tu alma
Deshecha en melodía
fue regando con notas musicales
el claro pentagrama que algún día
hará vibrar tus obras inmortales.

Sigue con el rocío del alma
regando tu fecunda inspiración
este año que viene mas espera!
La cosecha de grandes ilusiones.


BODAS DE ORO/MIGUEL Y PAULINA

Siempre cogidos de la mano
Por las tardes doradas de la vida
en los quebrantos del dolor humano
la fe en Dios y su esperanza unida.

Aquí en la cumbre del amor espera
La familia sonriente que los mira
Llegar a las cincuenta primaveras .
.venciendo los escollos de la vida.

Yo que he seguido la huella en el camino
Para llegar también donde han llegado
Esta noche me siento peregrino
mirando el porvenir, nunca el pasado


ACROSTICO

Me encanta tu nombre Maria
al compás de un amor naciente,
rosa temprana que perfuma el día
incienso del amor en llama ardiente.

Al escribir la noche que te quiero
con el anhelo de verte amiga mía
embrujo de cariño y mi desvelo,
corazón que palpita noche y día,
inicia mi canto en la mañana
las noches que tanto tanto quiero
imposible olvidar mí soberana
al ver que aquí quedó tu nombre entero.


ACRÓSTlCO

Gozando tu amistad amiga mia
Luce tu recuerdo en mi memoria
Oculta pasion que noche y día
Recoge mi amor como una historia,
Igual que un ave mensajera
Aletea en el jardín y en tu ventana;'
Entregando el .mensaje que bien sea
las iniciales que tu madre lleva
ensueño vertical que nadie vea
nacer mi amor sublime que se eleva
al altar que tu cariño crea.


Acróstico / AMIGO

Al pensar en tu amistad quisiera
Mirar el corazón y sentimiento
Igual que en el espejo cual si viera
Gustando de tu imagen el encuentro
Oculto en la pasión que llevas dentro.


VEINTE AÑOS

Veinte años amor mío
Y no poderte colgar como yo quiero
Con una soga del pecho
pendiente al corazón.

Una corona en la frente
De heliotropos en sazón
Y un besito, el más ardiente
que te da mi corazón.

CUMPLEAÑOS A MI ESPOSA

Tengo un álbum primosoro
Con tus años vida mía
Como rosario precioso
Con Gloria y Ave María!

Las cuentas van en cairel
Diciendo gloria y ternura,
Yo digo paz y tú amén
Con infinita ternura

ACRÓSTICO

Me encanta tu nombre Maria
al compás de un amor naciente,
rosa temprana que perfuma el día
incienso del amor en llama ardiente.

Al escribir la noche que te quiero
con el anhelo de verte amiga mía
embrujo de cariño y mi desvelo,
corazón que palpita noche y día,
inicia mi canto en la mañana
las noches que tanto tanto quiero
imposible olvidar mí soberana


ACROSTICO

La vida tiene
una esperanza
inquíeto anhelo
sobre el amor.
Al ver tus ojos
felicidades
ensueños dulces
rosas de amor.
Nace en tu arma
Amor ensueño.
No ves que llega
diafano encanto
al cumplir años
hermosa niña
mi adoración


ACRÓSTICO

Al mirarte en este día
Luciendo tus quince abriles
El encanto de mujer,
Juventud con alegría
Arrulla tu corazón .
Nace en tus sueños sutiles
Dulces poemas de amor,
Ruegos de amores nacidos
Al compás del corazón.
Música tiene tu nombre
Alhaja preciosa y mar
Raro conjunto de voces
Cómo podré descifrar¡
Encajado está tu nombre
Lo descubri en ml poema
Al poner letra final.


ACROSTICO

Al llegar a tus quince abriles
nace en la vida sonriente,
amores que no defines
cantares de amor ardiente.
Alegra la vida entera
toda llena de ilusión
a tu feliz primavera!
Larga la vida te espera
indulgencia, paz y amor!
Nueva visión quinceañera
arrulla tu corazón.


ACROSTICO

Mas admirada tu gracia y hermosura
al contemplar la dicha en este día
rebosante el hogar con tu ternura
inunda el corazón con alegría.
Ardiente al esperar tus quince abriles,
Con el anhelo de juventud
Abre el sendero por el buen camino
rodeado de flores y armonía.
otro rumbo será por tu destino
lisonjero y feliz, amiga mía!
inmenso el porvenir que ya te espera
no es difícil el mirar la vida
al llegar a las quince primaveras.

ACRÓSTICO

ACRÓSTlCO

Gozando tu amistad amiga mia
Luce tu recuerdo en mi memoria
Oculta pasion que noche y día
Recoge mi amor como una historia,
Igual que un ave mensajera
Aletea en el jardín y en tu ventana;'
Entregando el .mensaje que bien sea
las iniciales que tu madre lleva
ensueño vertical que nadie vea
nacer mi amor sublime que se eleva
al altar que tu cariño crea.


LUISA FERNANDA

Luisa Fernanda es un poema
Que el alma llena de adoración
Porque te quiero Luisa Fernanda
brota de mi alma esta canción.

Luisa Fernanda de pie canela
Eres flor de primavera
avecilla mañanera
eres canto del amor.

Juventud de tu sentir
Que al seguir por el sendero
Dios te señale primero
ese dulce porvenir.


LINA MARIA ACOSTA MONTOYA

En tu cabellera
Se enredan fulgores
De la primavera,
Dios te bendiga
señorita amiga
Lina Maria!
Pétalo de Rosa
del rosal florido,
tu mirada tiene
el fulgor del cielo
cuando brilla el día.
Lina María! '
La buena ventura
pintara muy cerca
de tu corazón,
en mil pinceladas
las notas doradas
como esta canción,

CUMPLEAÑOS

Hermanita: que te felicite, no,
Es que nos felicitamos!
porque la vida alegre nos dio
la cumbre a donde llegamos.

Hemos triunfado en la vida
y fuimos los vencedores,
de años la cuenta perdida
y perdidas y olvidadas l
as penas y los dolores.


A MI HERMANITA

Inés te conoci chiquita
Siguiendo tus pasos a la vez
Tengo contra vos una espinita
Que cumples años junto a mi a la vez.

Cuando en silencio mi pasado añoro
sin mirar siquiera el calendario
tu descendencia ya me grita en coro
Martín…m Inés… feliz aniversario.

Que Dios se los pague, hermana mía
Lo dice el corazón contrito;
como en la infancia sólo se sabía
que nos llamábamos como <> y <>

S jugáramos a la buena suerte
Siete ocho dos
no sabemos quién la ganaría
porque :aquí queda la fecha de los dos.

A lOS 90 AÑOS DE MI HERMANO FRANCISCO

Dios te bendiga hermano, que en la vida
Llegaste a ser viejo campeón,
Marchando con la frente erguida
Y la gran nobleza de tu corazón

Dios te bendiga hermano
En la frontera del siglo
Que pasa alrededor.
Aquí esta tu hermano
Que espera abrazarte
Como cuelga con amor.


JAIME CINCUENTÓN

Quien lo vio en las cuatro gateando
De niño precoz que sí lo era,
Sin saber el porqué, cómo ni cuándo
Se montó a los cincuenta, que frijolera!

Que pensaba volar cuando era niño
En sueños de magico aleteo,
Aquí lo tenemos con cariño
De los cincuenta colgando en bamboleo.

Las ondas de radio por galena
A los brillos que la luna hacia
En Campo Amalia, Garabato y La Palmera
soñando en su niñez de Alejandría..

Aprendió el vuelo de la vida
mirando de cerca el infinito
sin maltratarse, ni tener herida
aterrizó en los cincuenta suavecito.

Que los años pasaro, eso es cierto
entre risas, cantar y colecciones.
Quién pudiera por vivir contento
sin subirse ni bajarse los calzones;

Medio siglo pisó sobre la villa
Y el cuento de todo más verraco
untado en cigarrillo y cajetilla
sin chuparse siquiera ni un tabaco"


EL ABOGADO POETA / ALFONSO MEJIA LONDOÑO

En defensa de un perro fue el primero
Invocando las leyes y el Olimpo,
el parnazo nacional con gran esmero
le puso a su poema cinco.

Yo como paisano envigadeño
Del historiador quiero resaltar,
que una copa brindé con gran empeño
cuando un pueblo lo fue a condecorar.

Cantor a la Ciudad Señora
en corte marcial de pregonero,.
Poeta romantico en a cumbre,
del monte al llano, el valle, El Escobero.

Hizo honor a la prosa y poesía
y ahora cuando pisa los ochenta,
confieso que cumplió con hidalguía
de las Rentas con sus tragos de sesenta.


CLARITA

Mi cuadro dice lo que yo he pensado
Y el pincel de mi dicha y desamor!
Los colores lo mucho que he soñado
Y la paleta, la pena y mi dolor.

Un ensueño de amor es el paisaje
mi fantasía colores del arrebol;
un rayo de luz,.claro de sol.

El recuerdo, si el morir acaso
alguien mira la obra del pintor,
dirá fue un loco que pego un brochazo
en una noche de pena y desamor.

Cuando pintó con amor en el paisaje
Dejando de mi alma su grandeza
lo comparo como un verso
cuando el poeta su poema empieza.

Cuando canta el .poeta,.es un paisa¡e;
y lo comparo con el lienzo fino,
porque poeta y pintor, es un mensaje
de dulce inspiración, es don divino


DESPEDIDA / PADRE BERNARDO ACEVEDO TOBON

Del Oriente misteríoso
De leyendas y dragones
ha llegado aquí, viajero
el libro de tus canciones

AIIá encontraste escondida
En pos de las Mil y una noches
Que completan el rosario
de tu rnisión en la vida.'

Si por el mismo camino
marchas a la lejanía
déjanos buen misionero
tus flores, en este día.

Tu ramillete silvestre
en un florero de amor,
recordará tus palabras
antioqueño trovador.

y si acaso en el Oriente
recordaras mi voz
rogale a mi Dios por mí,
que yo rogare por vos.


DESPEDIDA / PADRE BERNARDO ACEVEDO TOBON

Ven, esta noche viajero
Al terruño familiar,
donde la infacia querida
nunca se puede olvidar!

Hoy en tu despedida
te queremos recordar,.
Este calor de família
Y lo lleves en el alma
Y lo pongas al altar.

Dile a tu Dios en oriente
Que es el mismo de mi hogar
Que esta noche es revivir
Dulce infancia familiar

Llena tu alma ferviente
De la Antioquia su cantar,
La sin par Antioqueñita,
De Dulce Casita Blanca
La Serenata del campo,
Estas son las mañanitas,
El Corazón – Antioqueño,
Las Flores Negras de <>
Y el cantar de la Dolores.
Otras canciones que olvido
Y que sigas recordando
Cuando estés lejos del nido.


FRANCISCO Y ANGELA / BODAS DE ORO

Volver a renacer, Dios los bendiga!
Después de la jornada concluida
al terminar el camino y la fatiga
Porque los dos, triunfaron en la vida.

Cincuenta años no más, que están unidos
por un ayer, lejano sacramento,
hoy los hijos que están aquí reunidos
los quieren aplaudir con sentimiento.

Llenos de amor, porque miraron
a cada paso el perdón y la armonía,
a las Bodas de Oro se llegaron
que Dios los bendiga en este día!

Con un eterno palpitar del alma
que nos haga vibrar las ilusiones
recordaran la noche de la fiesta
cuando se coronan de amor los corazones


SOFI

Estás dentro de la existencia mÍa
como el suave perfume de las flores
mi vida llenando de alegrías
con la fragancia Sutil de tus amores.

Seguimos añorando ya el pasado
Esperando siempre el porvenir,
Un año que tanto se ha luchado
Pero la navidad nos hace revivir.

El Dios Niño nos llena de alegría
una fe nos da pa'l año entrante
pediremos la paz y la armonia
Y a la mano de Dios echar pa'late.
"


No hay comentarios: